El Mtro. José Manuel Ávila Valenzuela asumió la presidencia de la Barra Sonorense de Abogados para el período 2023-2025, comprometiéndose a fortalecer la conexión con la sociedad en busca de una justicia inclusiva. Tras la toma de protesta, acompañado de colegas en distintas áreas, destacó la singularidad de los desafíos actuales en el ejercicio legal, enfrentando nuevos paradigmas en el sistema de justicia.

"En este contexto inédito para nuestra profesión, como miembros de la Barra Sonorense de Abogados, reconocemos la necesidad constante de capacitación, dada la evolución de los sistemas de justicia. Es un compromiso estatutario vincularnos con la sociedad en pos de la justicia para todos", señaló Ávila Valenzuela.

Enfatizó que la responsabilidad estatutaria implica fomentar el estudio y difusión del derecho entre los asociados, así como organizar eventos académicos y publicar obras jurídicas. Subrayó la importancia de enderezar el quehacer gremial, asegurando que, aunque son una asociación civil de membresía, su labor no se limita al beneficio exclusivo de los asociados, sino que busca impactar positivamente a la sociedad en general, priorizando a los más vulnerables y a los operadores jurídicos.

Ávila Valenzuela subrayó el compromiso de aplicar la ley de manera imparcial, sin diques ni fronteras, asegurando que las actividades de la Barra se llevarán a cabo de manera incansable y desinteresada. Concluyó expresando confianza en el cumplimiento exitoso de este compromiso.

Consejo Directivo 2023 - 2025

  • PRESIDENTE: MTRO. JOSÉ MANUEL ÁVILA VALENZUELA
  • VICEPRESIDENTE: MTRO. ANTONIO ROMERO PEÑUÑURI
  • SECRETARIO PROPIETARIO: MTRO. JAVIER ALFONSO PÉREZ CHÁVEZ
  • TESORERA PROPIETARIA: MTRA. EMMA GUADALUPE MILLÁN CASTRO
  • SECRETARIA SUPLENTE: MTRA. GRACIELA GONZÁLEZ SALMÓN
  • TESORERA SUPLENTE: MTRA. MARTHA PATRICIA ROMERO MUNGUÍA