Asiste el Presidente Mtro. José Manuel Ávila Valenzuela, a la reunión de parlamento abierto del Congreso del Estado de Sonora, donde Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, mediante el ejercicio de Parlamento Abierto con notarios, abogados y autoridades, con el fin de conocer sus comentarios y propuestas sobre la iniciativa de Ley del Notariado.

Por su parte, el Mtro. José Manuel Ávila Valenzuela, en su calidad de Presidente de la Barra Sonorense de Abogados A.C. (BSA) destacó que la iniciativa cuenta con aspectos importantes que permitirán agilizar el trabajo de los litigantes en el servicio que prestan.

Presentes en la reunión también, Jacobo Mendoza Ruiz, diputado presidente de la comisión dictaminadora, Liza Auyón Domínguez, directora general de Notarías, José Julio Rascón Soria, presidente del Colegio de Notarios de Sonora, la diputada Rosa Elena Trujillo Llanes (MC), Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena), Fermín Trujillo Fuentes (NA) y Sebastián Antonio Orduño Fragoza (PT), plantearon redactar la iniciativa bajo principios de inclusión e igualdad de género; establecer sanciones en casos en que notarios enfrenten procesos penales y la mejora en el proceso notarial a través del uso de tecnologías de la información.

En el evento estuvieron presentes además notarios de Cananea, Ures, Nogales, Ciudad Obregón, Huatabampo y Hermosillo, así como representantes de la Universidad de Sonora (Unison) el Instituto Catastral del Estado (Icreson) y distintas organizaciones de la sociedad civil.

Video de participación

Nota N+ Sonora: https://www.nmas.com.mx/nmas-local/programas/las-noticias-sonora/videos/diputados-analizan-propuestas-ley-notariado/ 

Nota del Congreso: http://www.congresoson.gob.mx/Organizacion/Nota?id=3802