Viernes 15 de diciembre el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura entregó "Reconocimiento del Profesionista del Año 2016" al Mtro. Guillermo Molina Elías (Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Barra Sonorense de Abogados A.C. Colegio) en el área de humanidades por su trayectoria profesional, gremial y académica.

El Mtro. Guillermo Molina Elías nació el 06 de agosto de 1950, en Arizpe, Sonora. En el año 1972 concluyó su Licenciatura en Derecho con mención honorífica obteniendo el título en 1973.

A lo largo de su trayectoria el Mtro. Molina Elías ha participado como asistente y expositor en diferentes cursos, seminarios, talleres, congresos, diplomados. Cuenta con Maestría en Derecho Fiscal desde el año 2005 y pertenece a los primeros 60 Licenciados en Derecho Certificados del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura, la Universidad de Sonora y del Consejo de Certificación de nuestro Colegio.

Desde 1975 es catedrático en la escuela de Derecho de la Universidad de Sonora, impartiendo las materias de Seminario de Amparo, Amparo, Derecho Agrario y Derecho Constitucional.

Es miembro de la Academia de Derecho Constitucional integrada por Maestros del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora, miembro de la Barra Sonorense de Abogados A.C. (Colegio) desde 1975 habiendo ocupado el cargo de Presidente del Consejo Directivo Estatal de BSA durante ocho años y miembro también del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Sonora y del Consejo de libertades anticipadas.

Es un honor para la Barra Sonorense de Abogados A.C. (Colegio) felicitar a tan admirable y respetado Barrista, merecido reconocimiento a quien ha sido maestro y pilar fundamental de nuestro Colegio ¡Felicidades Mtro. Molina!